sábado, 23 de julio de 2011

"IL VOLO"...¿ Y QUIÉNES SON ESTOS CARAJITOS ?


Este jueves, 21 de julio, me dispuse a ver el programa denominado “Premios Juventud”…simplemente por información, pues lo que llaman música en la actualidad- hip hop, rap, reguetón, etc.-, a mi no me gusta, no me llega y no me transmite nada, pero UN PERIODISTA que se considere como tal debe estar INFORMADO de TODO lo que acontece a sus alrededor para informar y opinar con criterio, mala costumbre que tenemos los profesionales de mi época…

No es mucho lo que pueda decir del espacio, pues presentaron como a mil “artistas”, con nombres tan raros y sin significado que ofrecían el mismo estilo musical…unos mejores que otros, pero ninguno que vaya a pasar a la posteridad. En el movimiento artístico musical actual es más importante el corte de pelo, la ropa o el baile que la música o letra que se presente. Pero eso seguro lo comentaran, con profusión de elogios, las nuevas generaciones de periodistas. Yo sólo me quiero referir a un trío de jóvenes vocalistas italianos que tuvieron el ATREVIMIENTO de CANTAR; me refiero al grupo “IL VOLO”, cuyas edades no llegan a los 17 años.

Esto es simplemente para información de los muchos amigos de FACEBOOK que todavía luchan por conservar el buen gusto.

IL VOLO, es un trío de tenores adolescentes integrado por: Piero Barone (17 años), Ignazio Boschetto (16 años), y Gianluca Ginoble (16 años) que interpretan canciones clásica con influencia pop. En el 2011 lanzan su álbum debut homónimo en América, bajo el sello Geffen Records.
Producido por el legendario Humberto Gatica (Celine Dion, Andrea Bocelli) y el mundialmente reconocido cantante y productor italiano Tony Renis,el disco  IL VOLO fue grabado entre Los Ángeles y Roma, así como en los famosos estudios londinenses de Abbey Road. El presidente de Geffen Records, Ron Fair fue el productor ejecutivo del álbum. Esta producción fue dada a conocer previamente en su natal Italia en donde obtuvieron disco de platino por las altas ventas alcanzadas.
Este trío de jóvenes se integraron en Mayo del 2009 para participar en el programa deconcurso “Ti Lascio Una Canzione” y con su interpretación de la célebre canción napolitana “O Sole Mío” cuativaron a los televidentes y ganaron la competencia. Decidieron llamarse “Il Volo” porque significa “El Vuelo” y representa el deseo de estos jóvenes de abrir sus alas y volar, musicalmente hablando.
El álbum de 12 temas, incluye una mezcla de canciones clásicas y nuevas: Sus versiones de "O Sole Mio", "Il Mondo", "E Più Ti Penso" (Una mezcla de canciones de Ennio Morricone de los soundtracks de “Once Upon Time in America” y “Malena” ), "El Reloj" (una nueva canción cantada en español), "Smile" (escrito por Charlie Chaplin para su película “Tiempos Modernos” y popularizada más tarde por Nat King Cole), "Notte Stellata / The Swan" (Por el ya muy conocido compositor francés Camille Saint-Saens), "La Luna hizó Esto" y "Painfully Beautiful" (Ambas escritas para IL VOLO por la exitosa escritora Diane Warren, ganadora múltiples  discos de platino), "Per Te" (Escrita por el compositor y escritor ganador del Grammy, Walter Afanasieff), "This Time" (una nueva canción escrita por Michelle Lewis) y "Un Amore Cosi Grande" (un clásico de finales de los 70 de la tradición musicalitaliana).
IL VOLO visitó Estados Unidos por primera vez en Febrero del 2011, durante la temporada de premios donde se presentaron en varios eventos exclusivos, incluyendo un show privado en la casa del Presidente del sello  Geffen Records, Ron Fair; una cena privada previa a los Grammy en la casa del CEO de Interscope Geffen A & M, Jimmy Iovine y una fiesta pre-Oscar en las oficinas de Miramax. Culminaron su estancia en America, tocando en el programa “The Talk”, de la CBS, haciendo su debut en televisión nacional.



2 comentarios:

  1. no me revientes no son carajitos cantan mejor que tu no me chinges atrevimiento el tuyo de publicarlo de otra forma wey respeta como respentan tus publicaciones y esto es para los chavos que aun concervan el buen gusto de no leer tus pendejadas son mas vergas que tu y eso se ve que te caga y cantar no tiene edad por que hay niños de 5 años que son mejores que tu sea como sea no sere mejor que tu quizas y mucho menos que ello pero eso si se reconocer talentos por que lo son y no tener ni 17 años los hace mejores ten la cultura de escuchar de todo un poco eso si te hace un buen critico de musica si eso te cres y ten el valor de decir que son buenos y no insultes a la gente por ser mejor que tu como critico o como lo que te creas admiten no te gustan pero son muy buenos no los defiendo por que me gusten si no que me caga la gente que no sabe admitir que hay talento fuera de su mundo y de sus gustos para saber de musica hay que saber oir todo por que hay muchos generos unos mejores otros peores pero todos son generos y todos tienen algo que los otros no tienen y todos los musicos al final son musicos y que cres si a ellos no les gustas les vales y me veo en el atrevimiento de decirte que se mas de musica que tu y tengo mejores gustos que tu en ella por que escucho todo y no estoy de pendejo insultando musica que ni yo jamas podre hacer ni insultando grupos a los que jamas les llegare a los pies.

    ResponderEliminar
  2. Que cómica es la vida fíjese, usted solo tiene 17 miembros y si ellos tienen solo 17 años ademas con eso yo no veo que solo porque esas 17 personas vean sus publicaciones usted ha dejado de hacerlas y tampoco creo que solo por que ellos tienen 17 años también van a dejar de cantar, y ya que usted tiene el ATREVIMIENTO de decir todo eso sobre un grupo que apenas ha escuchado yo también me tomare ese atrevimiento para decirle que me crea cuando le digo que esos chicos si de tan solo 17 años han echo que una música que ya muchos jóvenes de mi edad osea 17 años, han dejado de escuchar vuelva a estar sonando otra vez y la han reinventado si con un poco de pop ya que las cosas tienen que evolucionar, pero que por lo visto usted se ha quedado en ese camino y no sabe ver el verdadero talento y le digo que esos CARAJITOS como los llamo van a pasar sus 17 años con muchos éxitos, pero dudo mucho que con este tipo de criticas sin justificación su blog pase de los 17 suscriptores.

    ResponderEliminar