domingo, 24 de abril de 2011

AHORA LA SUCESION


 Durante el último medio siglo no habíamos tenido un evento social, como el enlace entre el PRINCIPE GUILLERMO y KATE MIDDLENTON, que despertara tanta expectación en el mundo entero y que haya disfrutado de todos los beneficios promocionales y publicitarios del campo cibernético; las reservas del estado inglés no hubiesen podido pagar tal campaña que como mérito fundamental ha servido para oxigenar y “rejuvenecer” con brillantez la vetusta monarquía de Los Windsor, corazón que hace palpitar, con sus pros y sus contras, a Inglaterra. Ahora toma cuerpo el asunto de la sucesión. La Reina Isabel II, con sus 85 años de edad y sus 60 en el trono debe estar pensando en quién ocupara su lugar cuando decida retirarse; si el Príncipe Carlos con 62 años y casado con una mujer no muy bien vista por la sociedad inglesa, su sucesor natural, o Guillermo y Katherine quienes han desbancado del primer lugar de popularidad entre los jóvenes a “Los Beckham” y que pasaron la prueba de un noviazgo-ensayo de ocho años, los mismos que disfrutó la soberana junto a su marido Felipe, duque de Edimburgo, antes de convertirse en Reina.. Los sondeos de opinión apoyan esta última opción y las posibilidades aumentarían si los recién casados ofrecen rápidamente un heredero a la corona, pues Kate ya tiene 28 años. Se comenta entre los estudiosos y periodistas especializados en asuntos de la realeza que la Soberana, sin problemas de salud aparentes, estaría ganada a la idea de darle a los jóvenes dos años “sabáticos” para que afiancen su relación, tengan descendencia y se adapten paulatinamente a sus responsabilidades y no repetir los errores que destruyeron la vida de la muy joven e inexperta Princesa Diana de Gales.
Me luce a la distancia que Carlos de Inglaterra se quedará vestido y alborotado, con su nada agradable esposa Camila, esperando el trono real.

Ya que hablamos de la realeza, no podemos más que sentirnos orgullosos de ese transitar de soberano como GUSTAVO DUDAMEL está llevando su carrera, convertido en uno de los directores musicales más importantes del mundo cuando apena pisa los 30 años. A la llegada de su primer hijo une el estruendoso éxito que alcanzó la semana pasada en Salzburgo al frente de La Filarmónica de Berlín, con ovaciones interminables que ya se hacen habituales en todos los escenarios donde es invitado a tomar la batuta. De origen humilde es un icono para la juventud venezolana que ve en él un ejemplo de cómo el estudio y la superación es la vía más expedita para obtener el éxito. Nada se lo han regalado, sólo su duro trabajo y esa afable personalidad le han facilitado coronarse como un auténtico REY dentro de la música contemporánea. Es hasta los momentos el más hermoso retoño del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Lastimoso que NORKIS BATISTA no tenga nadie a su lado que le haga ver que la forma como está conduciendo su carrera profesional es equivocada. Últimamente la vemos prodigarse en cuanto programa de televisión la invitan proyectando una imagen de procacidad, sexualidad y erotismo muy distante de las connotaciones profesionales que debe ofrecer una actriz o una profesional que desea dejar huella por sus buenos desempeños y no por la forma escandalosa como ve y conduce la vida. Reflejarse en el espejo de la “pobre” Alicia Machado- que sólo tiene en su curriculum escándalos, escenas sexuales explícitas frente a las cámaras o desnudos totales- no es aconsejable para una joven actriz que mientras estuvo en RCTV -y permanecía casada- consiguió importantes logros y muchísimos admiradores que hacía presagiar una hermosa carrera como actriz. Ahora la veo, por duro que pueda parecer, rodeada de demasiada vulgaridad.

Otro, aunque en otro rubro, que lucha por destruirse es MIGUEL CABRERA, el joven beisbolista venezolano que nació premiado con todos los dones para ser una superestrella mundial, romper récords y convertirse en leyenda. Parece que el haber firmado un contrato por 8 años y un sueldo de 152 millones de dólares le hubiese despertado todos los demonios que un ser humano inmaduro, carente de consejeros y de estrato humilde y sin mucha educación tiene dentro. Exceso de alcohol, problemas domésticos y comportamientos reñidos con el deporte son los enemigos conque el venezolano se está enfrentado en estos momentos y que amenazan con echar por tierra una carrera prometedora. No sería el primero en llegar con mucha rapidez a la cúspide y que víctima de su inmadurez y falta de profesionalismo se pierde en el olvido. Yo soy su admirador profesional y rezo porque aparezca alguien que lo pueda aconsejar y que él lo escuche cuando todavía estamos a tiempo.

A los 84 años de edad murió SATHYA SAI BABA, uno de los más importantes gurú Hindú con seguidores en todo el mundo y que era considerado como una reencarnación de Brahma, Vishnu y Shiva. Fue muy controvertido, pero mi ignorancia filosófica y religiosa no me permite profundizar en terrenos temáticos que desconozco. Pero hay una parte de esta corriente del pensamiento que si admiro: sus enseñanzas lograban hacer del ser humano mejores personas, más tolerantes con cualquier credo y manifestación de vida, ya que su principal enseñanza era creer ver a Dios en todas las cosas y en todos los seres y no planteaba la creación de una nueva religión. Yo tengo muchos amigos que una vez que abrazaron estas creencias se convirtieron en seres adorables, más espirituales, tolerantes y agradecidos frente a los dones que la vida nos dio.

En un tríptico de la Organización Sri Sathya SAI puede leerse:

Yo he venido a encender la lámpara del amor en sus corazones, para hacer que cada día ilumine con renovado brillo. Yo no he venido en nombre de ninguna religión. Yo no he venido en ninguna misión de publicidad para ninguna secta, credo o causa; ni he venido a reclutar seguidores para ninguna doctrina. Yo no tengo planes de atraer discípulos ni devotos a mi causa o a ninguna causa. Yo he venido a hablarles de esta fe unitaria, de este principio espiritual, de este camino de amor, de esta virtud de amor, de este deber de amor, de esta obligación de amar.
Sai Baba.

Si mi opinión contara podría decir que mi candidato ideal para optar por la presidencia en las próxima elecciones de 2012 sería LORENZO MENDOZA. Se dice que Venezuela es un cúmulo de riquezas mal manejadas y que más que un político necesita UN GERENTE que crea en la MERITOCRACIA, que no tenga ambiciones económicas personales y que ame a su país. Es la imagen que un gran caudal de compatriotas tenemos de este joven profesional que no ha hecho otra cosa más que triunfar desde que se encargó de las Empresa Polar. No hay un hogar donde no estén presentes sus excelentes productos y por más que lo ataquen “mentes estrechas y egoístas” su respuesta siempre ha sido el silencio para salvaguardar el bien colectivo. Ya tenemos el ejemplo de Sebastian Piñera en Chile y Ricardo Martinelli en Panamá. El resto de los nombres que se afloran como candidatos son “más de lo mismo”.

Todos nos preparamos para el debut de la comedia musical “VEANLAS ANTES QUE SE MUERAN”, el próximo 18 de mayo en el Teatrex de El Hatillo con Mirla, Mirtha, Estelita, Neyda, Daniel y Doña Gumersinda, en lo que promete será el acontecimiento cómico musical de año, que desde ya está siendo reclamado por los más importantes empresarios de la provincia que desean presentarlas en sus respectivas localidades. Ya están confirmadas fechas en Valencia, Puerto Cabello y Maracaibo aparte de la temporada en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario